Constructores de la República: Masones en la Constitución de 1925
En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución de 1925, la Gran Logia de Chile inaugura la muestra Constructores de la República: Masones en la Constitución de 1925, que permanecerá abierta al público desde el miércoles 10 de septiembre y hasta el 31 de octubre en el Salón Marco Bontá.
La curaduría estuvo a cargo del Área Patrimonial de la Gran Logia de Chile, que preparó un recorrido histórico para comprender el rol fundamental que desempeñaron la Masonería y sus integrantes en el proceso constituyente que dio forma al Chile republicano del siglo XX.
Documentos y piezas en exhibición
La exposición reúne un valioso conjunto de piezas y fuentes inéditas que permiten acercarse a este momento clave de la historia nacional. Entre ellas se encuentran documentos relacionados con el presidente Arturo Alessandri Palma, figura central de la transformación política de la época; fichas masónicas de los principales redactores y miembros de la comisión consultiva y subcomisión constitucional, que evidencian su pertenencia y compromiso con los ideales de la Orden; y correspondencia inédita del Gran Maestro Luis Navarrete y López, en la que reflexiona sobre la importancia de la Constitución de 1925 como carta fundamental para la democracia chilena.
La exposición esta abierta, con entrada liberada, a partir de hoy 10 de septiembre hasta el 32 de octubre, en la Gran Logia de Chile, Marcoleta 659, Santiago Centro, Salón Marco Bontá, segundo piso.