MASONERÍA AL DÍA / Rinden homenaje a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con medalla "Germán Tenderini"

Rinden homenaje a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con medalla "Germán Tenderini"

14 JUL 2025


En una solemne ceremonia, la Gran Logia de Chile, a través de su Jurisdicción Ñuñoa Macul, rindió homenaje al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, reconociendo la labor de cuatro voluntarios por su destacado compromiso con el servicio público. El acto se realizó en la Casa Masónica ubicada en calle Exequiel Fernández 120, Ñuñoa, y congregó a autoridades masónicas, representantes bomberiles y miembros de las ocho logias que integran la jurisdicción.

El Presidente de la Logia Ilustración N° 163, Jaime Riquelme Meléndez, ofició como maestro de ceremonia, y cedió la palabra al Ex Presidente de la Logia Librepensadores N° 248, Enrique Contreras González, quien en representación de la Gran Logia de Chile y de la Jurisdicción Ñuñoa Macul, pronunció el discurso central del homenaje.

Durante el acto, se entregó la Medalla Honorífica “Germán Tenderini” a cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, destacando su “desinteresada y abnegada labor en auxilio a la comunidad”. Los homenajeados fueron el voluntario Mauricio López Vega (4ª Compañía), Alejandro Brady Klein (5ª Compañía), Francisco Moreno Navarrete (7ª Compañía) y Waldo Lira Acevedo (7ª Compañía). A cada uno se le dedicó una reseña destacando los méritos que motivaron su reconocimiento.

La imposición de medallas estuvo a cargo del Gran Delegado del Gran Maestro para la Jurisdicción Ñuñoa Macul, Héctor Puga Garrido, quien estuvo acompañado por el Presidente del Covema, Alejandro Labarca Coopman, encargado de entregar los diplomas correspondientes a nombre de la Gran Logia de Chile.

En representación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, intervino el Vicesuperintendente Gonzalo Morales Flores, acompañado por directores, capitanes y voluntarios de las compañías distinguidas. La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional, el Himno de los Bomberos de Chile y el Himno Masónico, y concluyó con un vino de honor ofrecido por el Presidente de la Logia Anaxágoras N° 212, Aquiles Petit Ramírez.

El encuentro fue valorado por sus asistentes como una instancia de reconocimiento fraterno y de alta significación simbólica, resaltando el vínculo entre la Masonería y las instituciones de servicio público como el Cuerpo de Bomberos.