MASONERÍA AL DÍA / En Valparaíso conmemoran el Día del Librepensamiento

En Valparaíso conmemoran el Día del Librepensamiento

En una solemne conmemoración del Día Internacional del Librepensamiento, que tuvo lugar en el Club Central de Valparaíso, líderes y representantes de diversas instituciones se reunieron para celebrar y reflexionar sobre la importancia de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roberto Aldana Salinas, en representación de la Logia "Humberto Molina Luco" Nº 161 de Valparaíso, quien destacó la importancia del pensamiento libre a lo largo de la historia y su papel en el progreso humano.

El tributo a quienes han defendido la libertad de pensamiento se materializó a través de ofrendas florales presentadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, acompañado por el Consejero de la Gran Logia de Chile, Erik Sariego Velásquez y luego por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro para la Jurisdicción "Gran Maestro Ramón Allende Padín", en representación de la Corporación Educacional La Igualdad, Leonardo Morales Segura.

Guillermo Zavala Urzúa, en representación de la Asociación Internacional de Librepensamiento y la Asociación Latinoamérica de Librepensamiento, compartió palabras sobre los desafíos y la resiliencia del librepensamiento en América Latina.

El evento también incluyó una presentación de cueca a cargo de los alumnos del Colegio Co-educacional La Igualdad de Valparaíso, que destacaron la riqueza de la cultura nacional.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, cerró el acto con un discurso en el que destacó los valores compartidos entre la Francmasonería y el librepensamiento, resaltando la importancia de la libertad de pensamiento, la educación y la tolerancia.

Finalmente, los asistentes fueron invitados a disfrutar de un ágape fraternal en el Salón Bilbao del Club Central de Valparaíso, donde compartieron reflexiones y brindaron por la libertad de pensamiento y la búsqueda de la verdad en un espíritu de fraternidad y unidad.

A este evento asistieron representantes de la Masonería de Valparaíso y de instituciones que adscriben al librepensamiento en la región.