MASONERÍA AL DÍA / Delegación masónica realiza visita protocolar a la Prefectura PDI de Los Andes

Delegación masónica realiza visita protocolar a la Prefectura PDI de Los Andes

23 SEP 2025

La masonería del Valle de Aconcagua efectuó visita protocolar a la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, instancia en la que fueron recibidos por el prefecto Gabriel Rojas Rojas en el nuevo edificio institucional de la ciudad. Participaron el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Guillermo Tapia Barrios; el Venerable Maestro de la Logia “Patria y Libertad” N° 36 de San Felipe Eduardo Muñoz Costa; y, en representación del Venerable Maestro de la Logia “Ariel” N° 62 de Los Andes, Carlos Gallardo Álvarez y Marcos Lorié Dabovic.

En el encuentro, los representantes de la masonería transmitieron el saludo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, y plantearon su interés por sostener relaciones institucionales. “Se le entregó el saludo de nuestro Gran Maestro (…) expresándole su interés en mantener relaciones institucionales, acercando ideas que promuevan el bien común”.

Durante la conversación, la delegación destacó el carácter republicano y ético de la institución, así como el aporte que realizan las logias en sus respectivas comunidades. “Como institución republicana, esencialmente ética, nos anima el propósito de contribuir a tener una sociedad mejor y un mejor país. Es por esto, que las Respetables Logias de nuestra Jurisdicción Aconcagua (…) hacen su aporte en las comunidades de las que formamos parte”, se indicó.

Por su parte, el prefecto Gabriel Rojas agradeció la visita y valoró el vínculo con la Gran Logia de Chile en la jurisdicción. “Entregó los agradecimientos a nombre de su institución y propio (…) Expresó su interés de llevar a cabo actividades de conjunto en la comunidad, y su mayor disposición también, para difundir entre la juventud estudiantil lo que hacen ambas instituciones por el bien de sus conciudadanos”.

La jornada concluyó con un recorrido por las nuevas dependencias de la PDI en Los Andes. Se trata de instalaciones “modernas”, consideradas un “legítimo orgullo” para la institución y la comunidad aconcagüina.