MASONERÍA AL DÍA / Fraternitas de la República: "Entendimiento en Paz y Justicia"

Fraternitas de la República: "Entendimiento en Paz y Justicia"

11 AGO 2023
El próximo sábado 9 de septiembre en la Gran Logia de Chile tendrá lugar "Fraternitas de la República", una ceremonia anual que reúne a diversas autoridades de los sectores nacionales, y que tiene como objetivo fomentar la reflexión profunda sobre el concepto de fraternidad durante el mes de septiembre, cuyo lema este año será "Entendimiento en Paz y Justicia".

Este mes es particularmente significativo ya que marca el aniversario de nuestra nación y la ceremonia se presenta como una oportunidad para meditar sobre las experiencias que han marcado nuestra historia como país. Un tiempo para considerar tanto los momentos de dolor como de alegría, que han dejado una profunda huella. Sin embargo, el foco principal es la esperanza: la creencia en un futuro mejor y la convicción de que, juntos, podemos superar cualquier adversidad.

Desde el año 2019 que viene realizándose esta ceremonia en que la Masonería chilena saluda el aniversario de nuestra Patria convocando a todas las instituciones del país en un llamado a construir una mejor República.

A ella se han unido paulatinamente la Gran Logia Femenina de Chile y la Gran Logia Mixta de Chile, para sumarse a la convocatoria de la Gran Logia de Chile y juntos enviar un mensaje de fraternidad, igualdad y justicia para continuar construyendo un futuro en el que prevalezcan los valores que nos unen como sociedad.