Masonería penquista rinde homenaje a Bomberos de Chile
Bajo un gran marco de público y con la presencia de autoridades bomberiles, la masonería penquista rindió un sentido homenaje a Bomberos de Chile.
El jueves 17 de julio, la Jurisdicción Concepción, encabezada por su Gran Delegado Johan Schweitzer Delaunoy, organizó una emotiva ceremonia para reconocer la entrega y el compromiso de distinguidos voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
Durante el acto, dirigido por la Resperable Logia Esmeralda N° 30, se distinguieron como Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción a Jorge Lagos Rivas, Jorge Contreras Sepúlveda y Rodrigo Matamala Guardiola. Asimismo, fueron condecorados el Honorario Raúl Moraga Roa, del Cuerpo de Bomberos de Penco, y el Honorario Alejandro Verdejo Garrido, del Cuerpo de Bomberos de Florida.
Cada uno recibió el Diploma de Homenaje a la Labor Bomberil junto a la prestigiosa Medalla “Germán Tenderini”, otorgada por la Gran Logia de Chile. Esta distinción destaca el compromiso con el servicio y el sacrificio por la comunidad, así como la labor altruista, anónima y el profundo patriotismo que caracteriza a los profesionales de la emergencia.
Este reconocimiento, que se entrega cada año, refuerza los valores que históricamente han unido a la Francmasonería con el Cuerpo de Bomberos: fraternidad, servicio desinteresado y dedicación.