MASONERÍA AL DÍA / Logia Malleco N° 201 financia atención oftalmológica y lentes para estudiantes vulnerables de Collipulli

Logia Malleco N° 201 financia atención oftalmológica y lentes para estudiantes vulnerables de Collipulli

02 DIC 2025


La Logia Malleco N° 201 de Collipulli, financió la atención oftalmológica y la adquisición de lentes para tres estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Benjamín Franklin, establecimiento que presenta un índice de vulnerabilidad escolar superior al 98%, tras detectar que alumnos de escasos recursos necesitaban con urgencia apoyo visual para desarrollar sus actividades académicas.

La necesidad fue levantada por algunos integrantes de la logia, quienes tomaron conocimiento de que niños y niñas del plantel requerían una primera evaluación oftalmológica y, posteriormente, ante los diagnósticos emitidos, la compra de lentes ópticos. El caso fue presentado en la logia y el presidente de la misma, Rene Santana Pinol, aprobó destinar recursos para ir en apoyo de tres estudiantes de quinto, séptimo y octavo año básico de la Escuela Benjamín Franklin.

La madre del alumno beneficiado manifestó su agradecimiento, ya que el costo de los lentes hacía imposible su adquisición con los recursos familiares. Según se informó, la apoderada expresó que “estaba feliz de que existieran instituciones y personas que ayudaran en una necesidad urgente”, dado que contar con una correcta visión era fundamental para que su hijo pudiera cumplir adecuadamente con sus labores escolares.

La selección de los beneficiarios se centró en estudiantes de escasos recursos económicos que, al mismo tiempo, han demostrado buenos resultados académicos y una actitud respetuosa con sus compañeros y profesores. De esta manera, la Logia Malleco buscó respaldar a alumnos que requieren apoyo para continuar su trayectoria educativa y proyectar mejores oportunidades de desarrollo personal y escolar.

En el marco de esta acción extramural, la Logia Malleco N° 201 señaló que “nuestro objetivo como logia es continuar en apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos y que han demostrado buenos resultados en sus estudios, ser respetuosos tanto con sus compañeros y profesores, [y que] necesitan un apoyo para continuar en esta senda de cumplir con sus sueños”.