MASONERÍA AL DÍA / Revista Citerior Camina de la mano de los tiempos

Revista Citerior Camina de la mano de los tiempos

Lunes 20 de Octubre

“Caminando de la mano de los tiempos… Sostenemos una ética desligada de lo sobrenatural. Nuestra ética orienta la voluntad hacia lo perecedero y no a la resignación ante lo infinito; nos da capacidad para actuar en este mundo y no para fugarnos a otro…” Estas palabras fueron parte del programa que cada asistente recibió al ingreso e ilustraron lo que la ceremonia representaría en su conjunto.


En el aquí y el ahora, Paulino Ramírez, Director del Departamento de Comunicaciones y periodista trazó los 75 años de una revista que, en palabras de su presentador , Rodolfo Torrealba, “pese a su silenciosa tangibilidad, es un poderoso esfuerzo de muchos por investigar y producir un mensaje que se haga luz y conocimiento y opinión para muchos”.


El director de Comunicaciones logró llevar a la audiencia a un recorrido que rememoraba  los hitos de 75 años. La edición extraordinaria del Aniversario del Supremo Consejo en 1970, la consolidación del proyecto Revista Citerior en 1990, el cambio a revista digital en 2021 y muchos hechos históricos enlazados con la realidad país que se vivía y de los que la Revista Citerior se hizo cargo, con una mirada ética y de principios masónicos.


Revista Citerior quiso, asimismo, reconocer a dos ex directores de la revista que representan el esfuerzo de todos los que hicieron, hacen y seguirán haciendo este faro de luz. Recibieron la distinción el Hermano Osvaldo Ainsua Carrasco y Aurelio Ponce S. También se distinguió al fundador del Departamento de Comunicaciones Manuel Osses M. 


El Soberano Gran Comendador quien cerró la ceremonia expresó que la Revista Citerior ha cumplido fiel y cabalmente los principios por los que fue creada. Un medio para crear doctrina escocesa, mantener informado a los lectores sobre el escocesismo en las distintas jurisdicciones, y demostrar su solidez doctrinaria.