MASONERÍA AL DÍA / Fallece Carlos Muñoz: un Querido Hermano Profesor

Fallece Carlos Muñoz: un Querido Hermano Profesor

25-10-2024


Los Hermanos de la Logia Tarapacá N º 57 se encuentran con el pecho apretado sabiendo que ya no verán más al Hermano Carlos Muñoz, un masón profesor que recibió sinceros homenajes de sus hermanos colegas, sus hermanos exalumnos y su hermano Rector de la Universidad Arturo Prat donde trabajó como un hombre de ciencia, especialista en genética, que lo llevó a impartir clases en diferentes países, siempre con su humildad característica del hombre que sabe escuchar.

Carlos Muñoz fue iniciado un 18 de junio del año 2002, en la Logia Tarapacá N 57 y como aprendiz nunca faltó a una Tenida o a una Cámara de Instrucción, por eso un 2 de noviembre del año 2004 es aumentado de salario y donde mantuvo su compromiso, su asiduidad y asistencia. Un 10 de octubre del año 2006 es exaltado al Grado de Maestro, ocupando en el bienio 2008-2009 el cargo de Tesorero. Posteriormente en los años 2014, 2015, 2016, 2017 es el Relacionador con el Centro Femenino Cultura y Filantropía N° 57.

  En el transcurrir de esos años ocupa diferentes puestos como Director de Proyectos, Director General de Asuntos Estudiantiles y otros. Los fines de semana no descansaba, era enviado a la ciudad de Antofagasta donde impartía cátedra a profesores que se perfeccionaban. Con eso demostraba su amor al trabajo y entrega para otros docentes que siempre buscaban sus conocimientos. También era invitado recurrente a congresos en Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, lugares a donde llegaba con sus trabajos y charlas.

  Por ese entonces es reconocido como un docente muy querido y cercano a sus alumnos, demostrando un cariño transversal para todos quienes trabajaban y estudiaban en dicha casa de estudios, por lo que no era extraño verlo expresar interés por el bienestar, tanto de sus colegas como del personal administrativo, técnico y estudiantes incluyendo a la conocida Sra. Manuela, dueña del Kiosco. Lugar que frecuentaba junto a sus cercanos a degustar algunas exquisiteces, pero lo más importante era conversar, filosofar y hablar de masonería.

Querido Hermano Carlos siempre se recordarán tus enseñanzas, tu ejemplo y consecuencia y  tus hermanos siempre te extrañarán.