MASONERÍA AL DÍA / Saludo fraternal a nueva Gran Maestra

Saludo fraternal a nueva Gran Maestra

20-12-2025


Una visita protocolar a la nueva Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Andrea Villalobos, realizó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, junto al Gran Hospitalario, René Martínez, y el Gran Oficial de Ceremonias, Roberto Cabrera, concurriendo hasta la sede de la GLFCH.

La Gran Maestra fue instalada en su alto cargo el pasado 29 de noviembre, luego de haber sido electa en el mes de octubre. En el encuentro estuvo acompañada de la Ex Gran Maestra, Soledad Torres, y altas dignatarias de su institución.

La oportunidad permitió conversar sobre distintos aspectos de interés común, en un ambiente destendido y muy expresivo de las estrechas relaciones que sostienen ambas instituciones masónicas.

La Gran Maestra recibió de su par un obsequio simbólico que representa a la Gran Logia de Chile, que entrega el Gran Maestro a las logias durante sus visitas, lo que fue altamente valorado por la alta dignataria.


“Queremos trabajar por una sociedad justa y equitativa para todas y todos, con una mirada laica, librepensadora, profundamente humanista y, en nuestro caso, con perspectiva de género”, señaló la Gran Maestra Andrea Villalobos, agregando que su quehacer estará marcado por el trabajo en terreno, el fortalecimiento de las Logias de mujeres en todo el territorio nacional, además de Perú y Colombia, donde hoy existen Talleres que dependen de la GLFCH.

Al término de la reunión el Gran Maestro Sebastián Jans ofreció un presente a la Gran Maestra Andrea Villalobos, una pirámide con una inscripción donde la saluda por el cargo. La Gran Maestra le entregó a su vez el libro “Meditaciones” de Marco Aurelio.

“Ha sido un grato momento fraternal, en que hemos podido saludar a la Querida Hermana Andrea, y compartir ideas y buenos propósitos, como corresponde en este tiempo solsticial, y cuando se avecina un nuevo año, donde esperamos que nuestras instituciones sigan perseverando en un camino de colaboración, confianza y compartidos objetivos. La Gran Maestra ha estado en muchas ocasiones compartiendo momentos importantes para la Masonería, y tenemos confianza en que su liderazgo seguirá orientado a consolidar el camino que hemos estado desarrollando como instituciones éticas hermanas en la sociedad chilena”, expresó el Gran Maestro.