MASONERÍA AL DÍA / Colegio La Fontaine celebra su trigésimo primer aniversario

Noticias

Colegio La Fontaine celebra su trigésimo primer aniversario

07 AGO 2024


El pasado lunes 5 de agosto en el Teatro Ñuñoa, el Colegio La Fontaine conmemoró su 31° aniversario con una emotiva ceremonia en Santiago, destacando su compromiso con la formación de niñas, niños y jóvenes en un Chile inclusivo, tolerante y pluralista.

El establecimiento educacional fue fundado en marzo de 1994 por Luz María Edwards y sus colaboradoras Patricia Ureta, Regina Zeggers, Verónica Matte, Neva Milicic y Josefina Yona y se estableció en una hermosa y antigua casa ubicada en la calle Colón. Desde sus inicios, la institución ha buscado ser un espacio diverso, familiar, alegre y creativo, dedicado a educar en valores. La enseñanza y el aprendizaje en el colegio se consideran procesos que requieren tiempo, paciencia y cariño.


Durante la ceremonia, Francisco Riveros, presidente del Directorio del Colegio La Fontaine, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, ofrecieron discursos para conmemorar la ocasión. También se otorgó un reconocimiento a la profesora de lenguaje Eugenia Terra, quien se jubiló.


La celebración contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, que ha ensayado en el colegio desde el verano de 2024. La orquesta, fundada en 2009 por la Municipalidad de Santo Domingo y dirigida por Pablo Yáñez Olea, deleitó a los asistentes con su música. El rector del colegio, Manuel Santander, expresó su agradecimiento al alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, por la presentación de la orquesta.


Entre los invitados al acto se encontraban el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra; el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Carlos Soto Concha; la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Soledad Torres Castro, la ex Gran Maestra Adriana Aninat Condon, como así también altos dignatarios y oficiales de la Gran Logia de Chile y del Supremo Consejo. Acompañaron además esta ceremonia autoridades de universidades, parlamentarias y de instituciones del Estado de Chile; presidentes, ex presidentes y oficiales de Logias de la Región Metropolitana, rectores de colegios amigos y académicos de importantes universidades del país.


La Fontaine es un colegio laico, que busca formar personas capaces de comprender y transformar la realidad; de enfrentar cambios y desafíos, tanto naturales como sociales; con autonomía de juicio y que encarnen los valores propios del bien común, tales como la honestidad, la tolerancia, la aceptación de la diversidad, la solidaridad, la justicia, la conciencia ciudadana y el respeto por el medio ambiente y la persona.