MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro en aniversario de la Universidad de Concepción

Gran Maestro Sebastián Jans en aniversario de la Universidad de Concepción
07 JUN 2023
Con motivo de los 104 años de la fundación de la Universidad de Concepción se realizó un conversatorio con autoridades universitarias y masónicas destinado a destacar los lazos históricos que han unido a esta casa de estudios con la Masonería desde su fundación. A la actividad asistió la comunidad universitaria e invitados de la zona. La actividad se desarrolló en la sede Los Ángeles de la UDEC.
La ceremonia contó con la asistencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, de los Grandes Delegados Jurisdiccionales de Concepción Héctor Palavecino y de Los Ángeles Conrado Venthur, además de representantes de Logias de la zona.
La actividad tuvo por objetivo que el público en general conozca los alcances que la Masonería tiene en la historia de la Universidad de Concepción, considerando que la Orden tiene entre sus objetivos la educación. Junto con ello se proyectó un trabajo conjunto futuro con el fin de que tanto la Universidad de Concepción como la Gran Logia de Chile sigan realizando actividades conjuntas como una forma de reafirmar sus valores y principios que se han mantenido inalterables en el tiempo. Junto con ello también se destacó la labor del Instituto Virginio Gómez de Concepción, con la cual la Orden mantiene un gran vínculo.
De hecho, el Gran Maestro Sebastián Jans dijo que la Masonería es inseparable histórica, intelectual y emocionalmente de la Universidad de Concepción.