Delegaciones masónicas
extranjeras visitan La Moneda

El Gran Maestro Juan Eduardo Urrutia Bordagaray encabezó la visita que se hiciera a La Moneda con las delegaciones extranjeras masónicas representantes de más de 15 países de América del Norte, América del Sur, Europa y Australia.
El tour se enmarca
en las actividades de cambio de mando que se efectuará hoy, en horas de la
tarde, en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile.
Consultado el
Gran Maestro por esta iniciativa dijo que respondía a un deseo de mostrar el
símbolo del poder político de nuestro país, su rol institucional y el hito que
representa en nuestra historia y arquitectura.

Los Hermanos
extranjeros coincidieron que estaban impresionados por la riqueza cultural que
representa La Moneda porque Chile reviste una gran historia donde la masonería tiene,
además, gran presencia. Asimismo, alabaron nuestra idiosincrasia que nos define
como país.
El tour incluyó el Patio de los Cañones por los antiguos cañones coloniales que hay en él, el Patio de los Naranjos, cuyos árboles fueron plantados a comienzos de la década de 1980, lugar donde se llevan a cabo las grandes ceremonias de la presidencia. En su interior, los visitantes pudieron recorrer el Salón Montt-Varas, Salón Rojo, entre otros.
