Gran Logia recibe donación de Maestro de la Logia Atacama, Hermano Pablo Krumm

El Hermano Pablo Krumm, Maestro de la Logia Atacama le hizo entrega al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P, la colección de siete tomos del Quijote de la Mancha de 1814. Incluye 41 láminas, un mapa o carta geográfica, grabada y delineada en París por Ambrosio Tardiu, de los viajes de don Quixote y sitios de sus aventuras.

Además del juicio crítico o análisis del Quijote, el plan cronológico de sus viajes, la vida de Cervantes y los documentos que la comprueban comprendidos en la dicha edición de la Academia, se han añadido a las notas críticas y curiosas al Don Quijote, escritas por el señor Pellicer, Bibliotecario de su Majestad, con hermosas láminas. Edición bajo la dirección de José Renée Masson.

“Los Códigos Chilenos anotados”, de 1915 es otra joya literaria donada por el Hermano Krumm, que será restaurada por Archivo de la Gran Logia. El Código Penal fue ley de la República en el año 1875, época en la que ejercía la profesión de abogado don Juan de Dios Arlegui Gorbea, por lo cual su texto que no sufrió grandes modificaciones hasta la edición de 1915 debió ser utilizado como texto de consulta por el señor Arlegui.

Una última entrega fueron dos láminas enmarcadas en madera, en tela de seda,“ Niños Jugando”, año estimado 1880 aproximadamente, que provenían de su abuela materna doña Elsa Renard Torres. Enmarcados por “Vidriería Scheggia Belgeri Cia Ltda” de la ciudad de Valparaíso.

El Gran Maestro agradeció la donación y la confianza depositada en la Orden para custodiar la historia masónica.
