Gran Maestro recibe donación de paramentos del Hermano Emilio Morgado
En marzo de este año, la Gran Logia de Chile anunció con
mucho pesar el fallecimiento en Perú del Querido Hermano Emilio Morgado.Un
masón con más de 60 años en la Orden, lugar donde obtuvo varios reconocimientos
por su aporte al trabajo masónico
Después de unos meses, Daniel Burgos, Gran Delegado Jurisdiccional Santiago Delta donó a la Gran Logia de Chile varios paramentos utilizados por el Hermano Morgado, con quien lo unió una larga amistad. El Gran Maestro lo recibió en su oficina junto a la jefa del BAM, Jennifer Verdugo y Rosario Soto, conservadora del Museo Masónico y expresó su gratitud por este acto de desprendimiento de objetos valiosos que incrementan el patrimonio masónico.
La entrega incluyó cuatro mandiles, una banda y dos collarines, piezas utilizadas en los grados capitulares del Supremo Consejo de la Gran Logia de Perú por el Hermano Emilio Morgado Valenzuela.
Durante la entrega el Gran Delegado Jurisdiccional contó algunas de las enseñanzas y anécdotas vividas con quien fuera su maestro. Lo recordó no solamente como masón sino como alto funcionario de un organismo internacional o como un destacado consultor sénior. “También, sería muy fácil completar una cantidad importante de planas haciendo alusión a su trayectoria académica en el mundo del Derecho del Trabajo, con la formación de tantos académicos e investigadores que hoy le admiran con profundidad, así como su creación doctrinal en este ámbito. Y, por cierto, escribiría mucho con su maravillosa y prolífica vida masónica, donde él fue un maestro constructor, reconocido y admirado por tantos librepensadores”,señaló el Gran Delegado Jurisdiccional.