MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro de la Gran Logia del Uruguay inicia visita a Chile

Noticias

Gran Maestro de la Gran Logia del Uruguay

inicia visita a Chile

10 ABR 2024


Como una forma de reafirmar los históricos lazos que existen entre la Masonería  chilena y la uruguaya, este jueves arribará a nuestro país el Gran Maestro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, Mario Pera Peluffo quien vendrá acompañado con su Canciller Carlos Verissimo.

El Gran Maestro asumió  su segundo mandato el pasado mes de diciembre, oportunidad en que tuvo ocasión de reunirse con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

La Gran Logia de Chile se prepara para recibir a este Querido Hermano con una extensa agenda en Santiago y posteriormente Talca, con el Gran Maestro Sebastián Jans P. cuyo objetivo es fortalecer lazos y establecer acciones conjuntas.

La Gran Logia que encabeza el Gran Maestro Mario Pera fue fundada el 17 de julio de 1856 y a lo largo de su historia ha tenido estrechos vínculos con la masonería chilena, siendo ambas potencias masónicas impulsoras de la creación de la Confederación Masónica Interamericana CMI.

Gran trayectoria masónica

El Querido Hermano Pera fue iniciado en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay el 30 de julio de 1996, en la R:.L:.Fe N 8. Fundador de la R:.L:.Constructores de la Fraternidad N 159 y Venerable Maestro durante los años 2002 y 2003. Además, ha ocupado diversos cargos: Gran Secretario de Hacienda (2009) y Gran Secretario del Interior ( 2012-2016); Presidente de la Comisión de Obras de la Orden (2010 a la fecha), coordinador de la construcción del edificio en la calle Acevedo Díaz y la restauración del Palacio Masónico que fue declarado Monumento Histórico Nacional el 2020.

Asimismo, ha sido Vice Gran Maestro de la Gran Logia entre el 2017 y 1019 y reelecto en el periodo 2019-2021. Distinguido como Miembro de Honor de numerosas Logias del Uruguay y del extranjero. Posee el grado 33 del escocesismo.