MASONERÍA AL DÍA / Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans en Instalación en Perú

Noticias

Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans en Instalación en Perú

26 MAR 2024


Una visita de tres días ha efectuado en Gran Maestro Sebastián Jans, a la Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Perú, con motivo de la Instalación del nuevo Gran Maestro Carlos Tejeda Rojas y su Oficialidad. 

La delegación chilena estuvo integrada además por el Ex Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, el Gran Secretario General Rodrigo Lillo Astorga, y el Gran Canciller Álvaro Echeverría. 

Junto al Gran Maestro chileno, estuvieron los Grandes Maestros de Ecuador y Venezuela, junto a representantes de la Masonería de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá y Paraguay. 

La visita tuvo una gran relevancia para las fraternas relaciones entre ambas potencias masónicas y realza la importancia que ella tiene para las Logias de ambos países. 

El GM Sebastián Jans expresó su satisfacción por la visita que viene escribiendo la relación entre masones chilenos y peruanos, por 142 años. 

En efecto, la instalación del nuevo Gran Maestro coincidió con el 142 aniversario de la Gran Logia del Perú, como consecuencia del proceso de reorganización institucional de 1882, en que tuvo participación el masón chileno Estanislao del Canto.