Edificio de la Gran Logia de Chile

Desde el año 1920, la sede de la Gran Logia se ubicaba en Alameda 658.

Luego del incendio de 1958, que afectó algunas de sus dependencias, se inició la construcción del edificio en Marcoleta 659 bajo el mandato del Gran Maestro Artistóteles Berlendis Sturla.

La obra fue creada por el arquitecto Enrique Marchetti Rolle, miembro de la Logia Giordano Bruno N°17.

La "Ruta Patrimonial Edificio Gran Logia de Chile" permite rememorar el quehacer histórico masónico que se ha desarrollado en este lugar patrimonial desde 1968. 

Contexto y Emplazamiento

El Edificio de la Gran Logia de Chile está ubicado en el centro de la ciudad de Santiago, en el clásico Barrio San Isidro. Este se encuentra entre los barrios Lira y San Francisco, y comprende las calles: Alameda Bernardo O'Higgins al norte; Copiapó al sur; calle Lira al este; y avenida Santa Rosa al oeste. El flujo peatonal se concentra principalmente en la calle San Isidro al ser a salida de la Estación Santa Lucía.

Se puede llegar caminando y en transporte público, puesto que el Edificio se encuentra a pasos de la estación de Metro Santa Lucía (Línea 1) y paraderos de buses de la Red Metropolitana de Movilidad. No cuenta con estacionamiento público de vehículos.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image