Noticias
En Río de Janeiro, Brasil, tuvo lugar la Asamblea Anual de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana, a la cual asistió el Gran Maestro Sebastián Jans, junto al Gran Canciller Álvaro Echeverría en representación de la Gran Logia de Chile.

En la oportunidad, el Gran Maestro expuso acerca de lo que ha sido el trabajo que la Gran Logia ha desarrollado durante este año, donde destacó el Convento Masónico nacional, el apoyo a la reconciliación del país, incorporación de nuevas éticas para el Siglo 21, el uso de tecnologías en la educación y buscar medios para lograr una mayor captación de generaciones jóvenes hacia la Masonería.

Durante su intervención, Sebastián Jans destacó especialmente el rol que ha tenido la Gran Logia de Chile en la realidad del país basado en la ética del librepensamiento, el reconocimiento constante al prestigio republicano, la visión que tienen las élites que respetan a la institución y como se ha podido llenar el vacío ético dejado por otras instituciones.

Desde esa perspectiva la Gran Logia ha convocado a todos los actores sociales de Chile a un diálogo por la paz y el respeto entre todos, desde diversos escenarios, como Fraternitas, encuentros con múltiples confesiones tradicionales, reuniones con personeros del mundo político, relaciones permanentes con las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otras iniciativas.

En este sentido destacó los lineamientos para el año 2023 con el Convento "Masonería: Tradición Iniciática y Prospectiva", además del Proyecto Piensa Chile, que espera contribuir como mesa de diálogo a la integración nacional; el crecimiento de la Orden hacia grupos etarios jóvenes y la participación en la Confederación de Grandes Logias del Asia Pacífico, entre otras actividades.

Junto con lo anterior el Gran Maestro expuso diversas consideraciones en torno a las actividades de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) y como debieran enfrentarse los temas comunes de Latinoamérica, en que la masonería tenga un rol de cara a la sociedad ante un mundo cambiante.

"Trabajemos mancomunadamente para hacer de nuestra VI Zona el mejor espacio de prácticas masónicas. Que no haya entre nosotros sino un sincero propósito fraternal" dijo el GM al finalizar su intervención.
Image
Image
Image
Image
Image