Noticias
Image
Image

Con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, de la Gran Maestra de a Gran Logia Femenina de Chile Adriana Aninat Condon, entre diversos invitados vinculados a la Orden y la educación regional se llevó a efecto la celebración de los 20 años del Colegio La República de Rancagua y que fuera fundado el 20 de marzo del año 2002.

El Colegio La República pertenece a tres Logias del Valle de Rancagua: “Jorge Washington” Nº56, “Rancagua” Nº133 y “Fénix” Nº167 y el Directorio se compone de nueve miembros con tres representantes de cada Logia y quienes representan al sostenedor. Hoy es parte de las Corporaciones Educacionales Masónicas, entidades reconocidas por la Gran Logia de Chile.

El establecimiento es administrado por la Asociación Protectora de Menores de Rancagua (APROMEN), como Representante Legal del establecimiento y sostenedora a través de su Directorio, siendo hasta la fecha, una Propuesta Educativa Laica y sin Fines de Lucro. Actualmente, el directorio de Apromen es presidido por el Sr. Nelson Núñez Apey.

El Colegio La República es dirigido por la Rectora del Colegio Sra. María de los Ángeles Valdés M, tiene una matrícula de 960 alumnos desde el 1º nivel de transición hasta 4º año de enseñanza Humanista científico.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por 15 años de servicio a Jessica Carolina Brieba Pinto Educadora de Párvulos,
José Edgar Camargo Guerra Profesor de Tecnología
Verónica Cecilia Lillo Navarrete Encargada de Recaudación
Pilar Alejandra Marcos Morales Profesora Ed. Física
Angélica María Yáñez Cornejo Profesora Ed. Básica

Por diez años de servicios a Juan Sebastián Gatica Contreras Coordinador Académico y Mauricio Rodrigo Parraguéz Méndez, Profesor de Academia de Folclor “Maulikan”

Además, se realizó la premiación del Concurso Literario de Fraternitas 2022, organizado por la Gran Logia de Chile, cuyo lema fue “Cómo es el país que soñamos” en la que los estudiantes del colegio tuvieron una destacada participación. Matías Emilio Zúñiga Olivares 5°A Primer Lugar, Simón Alejandro Colivoro Rodríguez 5°B Segundo lugar, Luciano Astudillo Ávila 6°B Tercer lugar, Antonia Pascal Inostroza Madrid 1MA Tercer lugar, Sofía Belén Díaz Contreras 1MB Tercer lugar.

Image
Image