Noticias
Image
Image

Con ocasión del Centenario de la Logia Renacimiento N.º 8 de Santiago Centro se ha inaugurado la muestra “Retratos del Centenario” en el acceso a la Gran Logia de Chile. A la actividad asistió el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez y miembros del Gobierno Superior de la Orden.

En la oportunidad el VM de la Logia Renacimiento Álvaro Pacheco Quijada dijo: "En esta tarde dentro del marco de las actividades de celebración del Centenario de la RL. Renacimiento N°8 tengo el grato placer de inaugurar la Exposición "Retratos del Centenario” A través de breves semblanzas que acompañan los retratos de algunos de nuestros QQ.HH. queremos visibilizar la importante labor realizada por ellos tanto en el ámbito masónico como público.

No fue fácil elegir a los que debían estar en esta galería, pues cada uno de los hermanos que han pasado, o que hoy forman parte de nuestro cuadro se han esforzado por cumplir cabalmente con los principios de la Masonería Universal, y cada uno de ellos se preocupó de poner en su entorno la impronta masónica."

También hizo uso de la palabra el Gran Maestro para destacar la trascendencia de la Logia y sus miembros. Al finalizar las intervenciones hubo una presentación musical y la exhibición de un video.

Esta exposición se divide en una muestra análoga en soportes tipo pendones en donde aparecen miembros destacados del Taller como Manuel Guzmán Maturana, Alberto Bachelet Martínez y Juan Gómez Millas entre otros. Asimismo, una muestra digital de los actuales miembros activos de Renacimiento.

“Retratos de Centenario” estará abierta al público hasta el 30 de diciembre y su entrada es liberada.

Image
Image
Image