Noticias
Image
Image

La R.·. L.·. "Renacimiento" N°8 en el marco de las actividades por sus 100 años de existencia, el sábado 19 de noviembre, realizó una romería al Cementerio General a modo de homenaje y en recuerdo de los QQ.·. HH.·. que pertenecieron al Taller y hoy descansan en el Oriente Eterno.

 

El acto fue encabezado por el V.·. M.·. Álvaro Pacheco Quijada y contempló visitar las sepulturas de destacados miembros del taller tales como: Manuel Guzmán Maturana, fundador y primer Venerable Maestro del Taller; Eugenio González Rojas, Senador de la República y Rector de la Universidad de Chile; Alberto Bachelet Martínez, General de la Fuerza Aérea de Chile; César Bunster Calderón, destacado profesor y abogado; Eduardo Marambio Marchant, Director del Cementerio General y creador de su crematorio; miembros fundadores de la Logia en 1922 y a Ex Venerables Maestros.

 

Con una alta concurrencia, los participantes tuvieron la oportunidad de leer una semblanza en cada una de las 11 sepulturas visitadas, depositando, además, una ofrenda floral. El recorrido finalizó en el monumento erigido el año 2007 por la Gran Logia de Chile y Renacimiento Nº8 en el crematorio del Cementerio en honor al Q.·. H.·. Eduardo Marambio Marchant.