Noticias

Ganador de concurso musical "Dr. Luis Sigall" recibió reconocimiento de la Gran Logia de Chile

El joven puertomontino Patricio Velásquez Cárdenas resultó ganador del concurso internacional de ejecución musical "Dr. Luis Sigall" en su versión 2022, cuya final se llevó a efecto el pasado martes 15 de noviembre en el salón de honor del Colegió Alemán de Viña del Mar. El jurado compuesto por representantes de Argentina, Cuba, Letonia, Rusia, Estados Unidos y Chile le confirió el primer premio “Izidor Handler”.

Además, el ganador obtuvo el "premio del público" y del "chileno mejor clasificado" por el cual la Gran Logia de Chile le entregó un reconocimiento en el marco de la ceremonia de premiación.

Patricio Velásquez, ingresó a los 7 años a la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, para continuar estudios en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Posteriormente hizo carrera en Chile integrando la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, ambas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile.

Además, participó como solista en la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica.

Actualmente Patricio Velásquez estudia en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con el profesor Ulf Wallin y es miembro de la Ferenc-Fricsay-Akademie de la Deutsches Symphonie Orchester Berlin.

Image
Image