Image
Image
Con la participación del Gobernador Regional de la Región de Valparaíso Rodrigo Mundaca Cabrera y las autoridades regionales de la Gran Logia Femenina de Chile y la Gran Logia de Chile, bajo el lema “Fraternalmente Unidos en la Diversidad” se llevó a cabo la ceremonia de Fraternitas de la República, en la casa masónica “Pedro Massai Barrios” de Viña del Mar. La Ceremonia organizada por la Gran Logia de Chile tuvo amplia convocatoria y tuvo como objetivo construir un punto de encuentro republicano, laico y democrático, en que la Masonería invita a su región y a sus autoridades a reflexionar sobre nuestra sociedad y sus desafíos futuros.

El Gobernador regional puso de manifiesto la necesidad de avanzar en los procesos de descentralización en el país, poniendo como ejemplo este encuentro: “los procesos de descentralización son sin vuelta atrás y por tanto necesitamos mejores sistemas políticos, económicos y participación que nos permitan un buen vivir”.

También hicieron uso de la palabra la Venerable Maestra de la Logia Femenina Gloria Sepúlveda Mancilla y el representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Raúl Antivilo Espinosa, quienes manifestaron la necesidad de la creación de espacios comunes de dialogo, unidad y reflexión que permitan que las y los habitantes de la región puedan desarrollarse en paz y armonía, incorporando a la fraternidad, el respeto y a la cooperación como ejes fundantes de la sociedad chilena del siglo XXI.

A la ceremonia asistieron autoridades políticas, religiosas, militares, académica y representantes de la masonería regional y nacional.