Noticias
Un fuerte llamado a la unidad fue el que transversalmente se hizo durante la ceremonia de Fraternitas 2022. Tanto las autoridades del país como masónicas hicieron especial hincapié en trabajar por la búsqueda de un camino de respeto por las ideas y la diversidad.
El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile dijo : "Cada uno representa un origen y una legitimidad distinta. Somos distintos. Somos diversos. Pero nos mueve la motivación de que podemos convivir respetándonos fraternalmente y ayudar a poner el valor de la unidad en la diversidad como una lección moral a toda nuestra sociedad. Es lo que la Patria nos demanda y la República exige a todas y todos."
Por su parte la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta añadió: "Están establecidos en nuestros principios, la libertad de conciencia, la igualdad esencial de los seres humanos, sin exclusiones, la práctica de la fraternidad y tolerancia y el respeto a los derechos humanos, y en el transcurso de este año nuestra palabra de reflexión ha sido "Diversidad".
La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina dijo que "las masonas abogamos por la libertad de decisión respecto de nuestros cuerpos en virtud de las circunstancias de cada cual; defendemos el derecho a la igualdad laboral y salarial."
Image
Image