Noticias
El Ministro Secretario General de Gobierno, Giorgio Jackson junto al presidente de la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano (ADIR CHILE) y la Gran Logia de Chile hicieron un llamado a la paz y entendimiento dialogante, en vísperas del Plebiscito.

El llamado se hizo en el patio de las Camelias de la Moneda, el rostro de la SEGEGOB, como lo dijo el Ministro Jackson y terminó en un punto de prensa en la que tanto Rodrigo Lillo, Secretario General de la Gran Logia y el presidente de ADIR, Mohamed Rumie hicieron un llamado a la concordia, en representación de todas las tradiciones de fe y espirituales que estuvieron presentes. Esto,faltando pocas horas para la realización del plebiscito constitucional.

 
Image
Image
Image
En ese sentido el presidente de la Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano, ADIR Chile, Mohamed Rumie agradeció la presencia de las distintas organizaciones y confesiones, destacando la participación de la Gran Logia de Chile, recordando el llamado conjunto que hicieran cuando se inició la crisis social y sanitaria.
Mohamed Rumie reiteró este llamado en el contexto del acto electoral de este domingo 4 de septiembre señalando que: "con humildad queremos hacer un llamado al entendimiento y aceptación del Otro, mi conciudadano, mi semejante, el otro, la otra es mi semejante, somos diferentes, distintos, pero tan valiosos como uno mismo. Reconocernos nos hace bien, nos sana, nos hace más humanos. Hacemos, en este contexto crucial para nuestro país, un llamado al respeto a la diferencia, a agradecer la diferencia pues esta nos hace crecer u nos hace humildes. Apreciamos esta actitud en quienes nos gobiernan y que contagie en esta vocación dialogante a todo el poder ejecutivo, sobre todo al poder legislativo en el relevante papel que van a jugar y a todos nuestros ciudadanos para que en paz seamos parte de este acto democrático y nos sentemos a la mesa, cualquiera sea el resultado, pues la tarea de reconstruir el Chile que soñamos es desde el encuentro y la concordia."

 
Image
Image
Por su parte el Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile, Rodrigo Lillo recordó el llamado de hace dos años para lograr un acuerdo por Chile, su unidad y futuro. Más adelante agregó: "En dicha ocasión los firmantes de aquella declaración pública, como fórmula de progreso, entendimiento y paz social, hicimos un llamado al encuentro y al diálogo, en un ambiente de tolerancia, recíproco reconocimiento y respeto, basado en el espíritu que encierra el concepto de concordia, para así, luego de conocerse, escucharse y entenderse pudiesen surgir espacios de colaboración que permitiesen hacer una contribución efectiva al bien común, a la convivencia y a la paz social.

Hoy en día, en la víspera de un plebiscito de carácter histórico, de cuyas consecuencias pende en buena medida el futuro de nuestro país, su estabilidad y la armonía de su tejido social, sea cual sea su resultado, en este espacio de encuentro intercultural, apelamos nuevamente a la concordia y en consecuencia desde la Gran Logia de Chile expresamos nuestra invariable vocación de contribuir a la unidad nacional, al progreso y al bien de Chile."

Durante el encuentro de esta mañana participó, además, la subsecretaria Macarena Lobos, el Obispo Católico Ignacio González, el Obispo Emiliano Soto en representación de las Iglesias Evangélicas, el sacerdote Hindú sr. Rabbi y sra, como así también representantes de los pueblos originarios.