Fortalecimiento de las relaciones institucionales y la declaración de la voluntad de seguir colaborando y trabajando Masónicamente, fue el tenor que marcó la visita del Gran Maestro Albert C. Hopper al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P.
En el encuentro se recordaron los estrechos lazos que unen a estas dos grandes Logias, pues fue, precisamente, la Gran Logia de Massachusetts, la primera potencia masónica en reconocer a la Gran Logia de Chile a ocho meses de su nacimiento.
Asimismo, se pudo compartir la experiencia sobre las actividades de caridad y el desarrollo del rito inglés en todos sus niveles y formular una invitación para asistir al próximo Aniversario N 292, en Mayo del 2023
En Chile existen tres Logias pertenecientes a la Gran Logia de Massachusetts: Bethesda en Valparaíso, Huelén en Santiago y St John en Concepción denominadas “Logias de la Correspondencia”
La visita extranjera se enmarca en el recorrido anual que realiza el Gran Maestro Distrital a las Logias de su Jurisdicción donde se interioriza en detalle de la marcha administrativa de los talleres y la práctica del ritual.
Dentro de las comitivas estaban el Gran Marshall, District Grand Lecturer,Diputado Gran Maestro de a GL de Massachusetts, Gran Delegado Logias de la Correspondencia
El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, por su parte, estuvo acompañado por el Gran Secretario General, el Gran Canciller, el Primer Gran Vigilante, el Gran Experto, el Gran Oficial de Ceremonias, y un miembro de la Logia Huelén.
Image
Image