Noticias
La exposición permanecerá en el Hall Central de la Gran Logia de Chile, abierta a todo público, durante todo agosto y se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

La muestra inaugurada hace unos días, contó con la presencia del Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja Rivera y el Vicepresidente de la ONG Consensos, Pablo Pallamar Urzúa entre otros invitados. El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P. procedió al corte de cinta, dando por abierta la muestra.

La exposición “CobreArte” refleja el trabajo del artista nacional Patricio Merino durante la pandemia. “Yo ya estaba jubilado hace un tiempo cuando llegó la pandemia. Cuando me di cuenta de lo que significaba e implicaba el confinamiento comencé nuevamente a trabajar con este noble material y surgió un conjunto de piezas importante que están expuestas acá”.

La producción artística de Patricio Merino Zúñiga contiene más de cinco mil piezas elaboradas en materiales nobles, tales como el cobre, la madera, piedra y telas, talladas o pirograbadas. El uso de diversas técnicas le permitieron expresiones temáticas de variada índole, entre las cuales destacan preferentemente elementos de la naturaleza de la flora y fauna chilena, representando además la simbología de los pueblos originarios de América, así como usos y costumbres prehispánicas,
principalmente en el rescate de las tradiciones de los pueblos Aymara, Mapuches, Alakalufes , Onas, incluidos los aportes a la cultura de Rapa Nui.
Image
Image
Image