Noticias
Con una ceremonia efectuada en el Club Central de Valparaíso, se llevó a efecto el homenaje que la Gran Logia de Chile realizó al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con motivo de la celebración de los 161 años de vida de su fundación. Fue la primera entidad bomberil creada en Chile.
La actividad contó con la asistencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez y del Superintendente Erasmo Olivares Ojeda, y sus respectivas delegaciones.
Como parte de la ceremonia de homenaje se hizo entrega de un reconocimiento a los bomberos voluntarios Felipe Estay Díaz de la Primera Compañía, Ernesto Delgado Marín de la Cuarta Compañía, Mauricio Riffo Cuevas de la Sexta Compañía y Felipe Vial Sánchez de la Novena Compañía, las que fueron entregadas por el Presidente del Consejo de VV. MM. de Valparaíso, Hernán Bustos Díaz.
En la ceremonia se hizo entrega de la Medalla "Germán Tenderini" a la bombera honoraria de la Novena Compañía, Teresa Leiva Gallardo. Ingresó a la institución en 1999 y fue Directora de su Compañía entre el 2015 y 2017. La Medalla le fue otorgada por el Gran Maestro Sebastián Jans en compañía de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Adriana Aninat Condon.
Finalmente, el Superintendente Erasmo Olivares hizo entrega de una medalla conmemorativa a las autoridades masónicas presentes agradeciéndoles el reconocimiento realizado a su institución.
En la actividad se contó con la presencia de la Orquesta Marga Marga dirigida por Luis Recart Echenique.
Image
Image