Noticias

Diversas visiones acerca de la propuesta constitucional que será votada el próximo 4 de septiembre se han vertido en los Debates en Occidente que comenzaron el pasado 6 de julio y que son organizados por la Comisión de Académicos Masones.

https://www.youtube.com/watch?v=Hp-X3dJALJ8


Los temas tratados hasta ahora han sido: “Chile y su Nueva Constitución” con los ex Convencionales Ricardo Montero y Cristián Monckeberg y la doctora en derecho constitucional, Estefanía Esparza.
“Estado Social y Democrático de Derecho” con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Emilio Oñate y el ex Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.
“Modelo de Desarrollo en el Marco Constitucional” con la economista de la Universidad de Chile, María José Becerras y el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social UCEN, Rafael Pastor.
“El Estado y su Organización” con la Senadora Paulina Urrutia, el ex Convencional Andrés Cruz y la Economista Carla Fucito.
Para este lunes 1 de agosto el tema a tratar será: Descentralización y Autonomía en el Marco Constitucional” con el Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de la Frontera Jorge Petit-Breuilh y el ex diputado Mario Desbordes J. La moderación estará a cargo de Guillermo Holzmann.
Los Debates en Occidente se realizan en directo cada lunes a las 1930 horas y se pueden seguir a través del Canal de la Gran Logia de Chile en YouTube y están hechos para que la opinión pública vote informada acerca de los principales aspectos que contiene la propuesta de la Constitución elaborada por la Convención Constitucional.
Los programas se realizarán hasta el próximo 29 de agosto desde el Auditórium Citerior de Marcoleta en Santiago Centro.

LINKS DE LOS DEBATES 

https://www.youtube.com/watch?v=fveX0Su3yvU

 https://www.youtube.com/watch?v=I373y9KIJ0w