Noticias
Un significativo homenaje se rindió al Cuerpo de Bomberos de Arica por parte de la Gran Logia de Chile. En la oportunidad el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro para Arica y Parinacota, QH Armando Puente Herrera entregó los saludos del Gran Maestro y dijo "Podemos destacar entre las grandes virtudes del Cuerpo de Bomberos que son pocas las instituciones que tienen el orgullo de vivir y haber perdurado durante 150 años. Y son menos aquellas instituciones que su vida la han dedicado a aprender y enseñar y a dar sin esperar recompensa."
Más adelante explicó que por decisión de las Logias Masónicas del Valle de Arica: Morro de Arica N.º 28, Juan Noé Crevani N.º 159, La Esperanza Coronada N.º 169 y Fraternidad Universal N.º 247 se decidió distinguir a la voluntaria Lorena Huerta Arriagada de la 2° Compañía de Bomberos “Presidente Pedro Aguirre Cerda”; los voluntarios José Martínez Yáñez de la 3° Compañía de Bomberos “Bomba 7 de Junio"; Rodrigo Sáez Baluarte de la 4° Compañía de Bomberos “Carlos Ibáñez del Campo” y Pablo Marín Contreras, capitán de la 7° Compañía de Bomberos “Bomba Azapa”.
Todos ellos se hicieron acreedores a la Medalla German Tenderini, que recuerda al primer mártir de bomberos de nuestro país. "Para la masonería ariqueña es un honor entregar esta distinción en nombre de la Gran Logia de Chile. Felicitamos a los cuatro miembros voluntarios por su gran espíritu de servicio y de amor al prójimo, haciendo votos que por siempre perdure su vocación y sean ejemplos de la acción bien hechora de solidaridad, entrega y sacrificio tanto para los voluntarios bomberiles, como para todos los ciudadanos chilenos." dijo finalmente el Gran Delegado Armando Puente.
El homenaje estuvo a cargo del ex VM Luis Astudillo Troncoso quien puso en valor la labor Bomberil y su gran aporte a nuestra República.
La ceremonia terminó con un vino de honor en el Club de la República en Saucache.
Image
Image