Noticias

Hoy a las 19:30, presencial y youtube, una nueva versión de Debates en Occidente " El Estado y su Organización. Un ciclo organizado por la Comisión de Académicos Masones de la Gran Logia de Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=fveX0Su3yvU

Bajo la conducción del Cientista Política Guillermo Holzmann y los panelistas Paulina Nuñez, Senadora de la República; Cala Fucito, economista y Andrés Cruz, exconvencional constituyente se realizará un nuevo programa de Debates en Occidente.

Este es un espacio abierto a todo público, tranversal en el cual prima el respeto por todas las ideas. Este proyecto surge,precisamente, como un espacio de libre pensamiento en donde todos y todas tienen cabida. El informar a la ciudadanía dentro de un marco de tolerancia, información fidedigna y de alto nivel ha marcado los debates anteriores y cuya muestra es la audiencia que los sigue.

PAULINA NUÑEZ

Paulina Núñez (Antofagasta, 30 de diciembre de 1982). Abogada y política del Partido Renovación Nacional. Senadora por la 3a Circunscripción, Región de Antofagasta, periodo 2022-2030. Diputada por el 3er. Distrito, Región de Antofagasta, período legislativo 2018-2022. Diputada por el Distrito N° 4, II Región de Antofagasta, periodo 2014-2018. Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Región de Antofagasta, entre los años 2010 y 2013, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique.

CARLA FUCITO CALDERÓN

Economista, Co dueña de la empresa Electromed Equipos Médicos. Realizó un curso en el MIT SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT orientado a estrategias de cadenas de suministro y gestión. Titulada con distinción.

Reconocida como mejor Ingeniero Comercial por el Colegio de Ingenieros, premio Sociedad Libre otorgado por el Instituto Libertad y Desarrollo, cuenta además con varias publicaciones de índole económica en relación a puertos, consumo, aporte de familias al PIB

ANDRES CRUZ CARRASCO

Abogado, y político independiente. ExIntegrante de la Convención Constitucional en representación del 20° Distrito, Región del Bío Bío.

Se doctoró en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, en septiembre de 2019.  Es Magíster en Filosofía Moral por la Universidad de Concepción; Máster en Política Criminal, Universidad de Salamanca; y Magíster en Ciencias Políticas, Seguridad y Defensa, por la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (ANEPE) y la Universidad de Concepción. Ha publicado diversos artículos en su especialidad.

Profesionalmente, ejerce en forma independiente. Desde el año 2013 es profesor del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. Profesor en la Universidad de Las Américas y la Universidad Santo Tomás.