Noticias

El Q:.H:.Alfonso García V. señaló que el Ilustre Hermano siempre fue un referente para los masones de la región y su participación en el Gobierno fue un aporte para mejorar la Masonería. “Su recuerdo de su corrección, honestidad, consecuencia y perseverancia son un ejemplo que deberíamos seguir”.

Fue iniciado en la Logia George Washington N.º 56 del Valle de Rancagua el 18 de octubre de 1959. Recibió su aumento de Salario en 1977 y en 1978 fue exaltado al grado de Maestro en la Logia Honor y Lealtad del Valle de Los Ángeles. Fue V.M. de la Logia Abnegación N.º 48 del Valle de Viña del Mar. En 1987 fue nombrado Gran Delegado Regional para la jurisdicción de Valparaíso y Viña del Mar. Durante ocho años fue miembro del Consejo de Beneficencia de la Gran Logia.

El I.H. Hugo Rebolledo fue miembro fundador de la Logia Pedro Castelblanco Agüero N.º 229 del Valle de Valparaíso el 14 de enero de 2014, V.M. en el período 2013 a 2015 y miembro honorario del mismo Taller. 

En el año 2021,recibió de manos del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez la medalla Luis Alberto Navarrete y López, por su aporte al progreso de la institución y sus miembros. En el escocesismo, alcanzó el Grado 33 y ocupó diversos cargos como Gran Portaestandarte y Gran Canciller y al momento de su fallecimiento era Gran Representante Honorario Ad Vitam del Soberano Gran Comendador.

Hizo su educación secundaria en el Liceo de Rancagua y obtuvo el título de médico cirujano en la Universidad de Chile. Luego de trabajar en el Hospital de Temuco, ingresó al servicio de medicina del Hospital San Borja donde participó en diversos cursos nacionales e internacionales. Fue jefe de unidad del Hospital El Teniente de Rancagua. En 1979 se incorporó al hospital Dr. Gustavo Fricke. Perteneció a la Sociedad Médica de Santiago, la Sociedad Médica de Cautín, fundador de la Sociedad Médica de Hipertensión y presidente por once años de la Asociación Gremial de Cardiología de la Región de Valparaíso.

Era casado con la pintora Marta Teresa Perelló Nieto, con quien compartió su vida durante 53 años.

La ceremonia fúnebre se llevará a cabo mañana lunes 25 de julio, a las 13 horas, en el Club Libertad. Sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Mar para su cremación.