Noticias

 

Con la participación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez se realizó  el homenaje de la masonería penquista por el  “Día del Bombero Voluntario”.  

A la actividad asistieron diferentes autoridades bomberiles, comunales, masónicas y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos, las logias masónicas de la Jurisdicción de Concepción.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Templo “Enrique Pastor López” en la casa de la masonería de Concepción, en calle Castellón 560, donde efectuó un reconocimiento las compañías de Bomberos de Concepción, San Pedro y Chiguayante.

En esta ocasión, los voluntarios y voluntarias recibieron la Medalla "Germán Tenderini", por ser representantes de los valores de Bomberos de Chile y una destacada trayectoria como voluntarios de las citadas comunas.

El Gran Maestro, Sebastián Jans destacó la labor altruista y anónima, el espíritu de sacrificio y de patriotismo que caracteriza a los profesionales de la emergencia, personificada en algunos voluntarios de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

La máxima autoridad de la masonería resaltó el valor de la Orden Masónica, como una institución republicana, que busca el perfeccionamiento de los seres humanos, dentro de una visión laica y sin dogmas.

“Este homenaje a los Bomberos Voluntarios se hace en un contexto en que  estamos conscientes que en su esfuerzo, dedicación y fuerza hay un ejemplo de un ciudadano libre y de buenas costumbres, personas que practican la fraternidad”, expresó el Gran Maestro, por último, Sebastián Jans manifestó que los Bomberos tienen valores comunes con la masonería.