De acuerdo al Programa Anual de la Jurisdicción Los Angeles- Mulchén, el miércoles 13 de julio se realizó una Ceremonia de Homenaje al Cuerpo de Bomberos de Mulchén integrado por 3 Compañías y 136 voluntarios.


Asistieron delegaciones de las cuatro Logias de la Jurisdicción y una delegación de 12 bomberos. En la ceremonia se hizo entrega de la Medalla “Germán Tenderini” a dos destacados voluntarios de esta ciudad: Marcelo Troncoso Muñoz, Superintendente y Jacinto Yañez Mella, Voluntario.
El V.: M.: Angel Chávez Muñoz,expresó que, la Masonería hace esta distinción a las personas destacadas en la Institución cuya característica es la abnegación en el servicio que ofrecen a la comunidad, so pena de arriesgar sus propias vidas.
El Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Conrado Venthur Figueroa, destacó que esta Medalla se entrega por servicios destacados en su Institución y comunidad, añadiendo que Germán Tenderini fue un mártir, masón y bombero. Bomberos es una Institución republicana, donde se guardan valores como el servicio público, a la comunidad, la solidaridad, la entrega al prójimo en
momentos de desagracia.
A través de su Superintendente, Bomberos agradeció el gesto, destacando que la Gran Logia y en especial la Logia Rehuén Nº 185 es la única Institución que reconoce su trabajo a nivel nacional.
Planteó además que ambas instituciones nacieron en el siglo XIX cuyos valores y principios son muy parecidos.