Noticias

Con un entusiasmo contagioso, más de 30 motoqueros, algunos con acompañante, realizaron la Ruta Blanca cuyo objetivo fue acercar a la Masonería a la comunidad para que conocieran la filosofía y objetivos integradores de la Orden.

 


La agrupación de Motoqueros Masones “ Brothers on the Road”, se reunieron puntualmente en una de las bombas de bencina de la Autopista del Sol, para iniciar el recorrido que los llevaría a San Antonio  y Santo Domingo, lugar de término de la actividad.

Adrián Cofré, presidente de la Asociación formada hace aproximadamente tres años, y que ya cuenta con casi 70 integrantes, dijo que el objetivo de esta “Ruta Blanca” era salir al mundo exterior y promulgar los valores de la masonería. En esta ocasión se invitó a hombres y mujeres que, además del amor y pasión por las motos, desearan conocer la Orden.

Alrededor de 30 motoqueros, previo al inicio del recorrido, escucharon atentamente las instrucciones que impartían tanto el presidente como el vicepresidente de la agrupación. Los resguardos que debían tomar en la carretera y la forma en que debían desplazarse para evitar cualquier accidente.

A las  09:00 horas, se sintió el rugir de las motos y la emoción y entusiasmo de cada uno de los conductores. Una caravana que se distinguía por las chaquetas negras con el logo “Brothers on the Road” enfilaron  a San Antonio a la  Logia Pitágoras 49 donde los recibiría el Venerable Maestro Juan Carlos Pacheco junto al Gran Delegador Jurisdiccional Fabián González.

Los motoqueros fueron invitados a pasar al Templo de la Logia, en donde se realizó una ceremonia que incluyó un homenaje a la mujer. La bienvenida estuvo a cargo del Venerable Maestro y del Gran Delegado Jurisdiccional. Luego, intervino el presidente de la agrupación quien dio una reseña del trabajo que realizan y del propósito que los reúne. “Nuestra Sociedad ha evolucionado y este es un momento histórico del que nuestra Orden no está ajena. Estamos preocupados de enfrentar los problemas, de salir al mundo exterior y promulgar nuestros valores”, dijo Adrián Cofré.

A continuación, Matías Neuman dio una reseña de que era la “Masonería”; Heraldo Ramírez trató los puntos de convergencia entre “Masonería y Motociclismo” y Jorge Eguiguren explicó algunos de los símbolos del Gran Templo, poniendo énfasis en la importancia de cada uno de ellos.

La ceremonia terminó con un desayuno ofrecido por la Logia en la que hubo espacio para “fraternizar” que es uno de los valores que impulsa la Orden.

Frente al mar, con un ágape, en Santo Domingo se dio por finalizada la actividad, con el compromiso de volver a reunirse y de seguir invitando a la comunidad a estas actividades.

Juan Carlos Pacheco, Venerable Maestro de la Logia Pitágoras de San Antonio, al cierre de la actividad, dijo que tenían mucho en común con los motoqueros, además de ser Hermanos. La ayuda a la comunidad como una de las grandes ocupaciones. Brothers on the Road está permanentemente cooperando con la comunidad en distintas áreas, procurando solucionar problemas puntuales. De hecho, ya tienen preparada la agenda 2022 con todos los desafíos que traspasan el rugir de motores.

 

Nota