Noticias

La Corporación Educacional Masónica de Concepción, junto a las corporaciones educacionales masónicas de Ñuble, Talcahuano y Los Ángeles presentaron una Iniciativa Popular de Norma a la Convención Constitucional, denominada «Estado Laico y Educación Laica».                             

Para apoyar esta iniciativa puedes acceder en el siguiente link

¿Por qué queremos un Estado Laico?

Queremos que la nueva Constitución consagre el principio constitucional de un Estado Laico, que promueve la educación laica. Tenemos la profunda convicción la necesidad de estipular en la nueva constitución el principio de Estado Laico es posible transitar al desarrollo de una sociedad más sana, basada en el respeto, la justicia social y ambientes de fraternidad.

¿Por qué queremos una Educación Laica?

Porque la Educación Laica se construye sobre la base de la igualdad, la tolerancia y la diversidad de origen (sexual, étnica, religiosa, económica, social, cultural, etc.), lo cual permite fortalecer las relaciones humanas, indispensables para lograr ambientes de convivencia armónica para educar y crecer con compromiso en torno a la justicia y la responsabilidad social. Procuramos que las personas sean capaces de construir su verdad, sin pretender descalificar y destruir la verdad de otros.

¿Quiénes somos?

Esta iniciativa nace al interior de un conjunto de corporaciones educacionales masónicas de Chile, entidades sin fines de lucro y donde la totalidad de los ingresos son invertidos en sus proyectos educativos.