Noticias

El viernes 07 de enero pasado, el Consejo de la Gran Logia de Chile sesionó en Copiapó, dentro de las actividades de aniversario de la Respetable Logia “Orden y Libertad” N°3. Esa instancia de la Orden sesiona habitualmente todos los meses, para tratar los distintos temas de gestión institucional, bajo la presidencia del Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

Si bien las reuniones se realizan habitualmente en el sede central de la Orden, en Santiago, en ocasiones los Grandes Maestros pueden programar algunas reuniones fuera de aquella, a fin de resaltar algún hecho excepcional.
La sesión en Copiapó se hizo para relevar el importante aniversario que significa para la Masonería chilena, aquel episodio, hace 160 años, que permitió los inicios de la Francmasonería en el norte chileno.
El Consejo realizó una agenda de temas de gran importancia para el desarrollo de la Orden, entre las cuales, las más relevantes fueron la aprobación de instalación de dos nuevas logias, que se encontraban en instancias de Constitución, y que podrán ahora realizar su trabajo con sus derechos plenos: la logia “Los Canteros”, que funcionará en el Valle de Curacaví, y la logia “Dignidad” que estará asentada en Placilla, siendo esta la primera logia de la Jurisdicción de Valparaíso que tendrá su templo fuera del radio urbano de la ciudad de Valparaíso.