Noticias

En el marco de las celebraciones por los 160 años de la Logia Orden y Libertad Nº 3 de Copiapó, una delegación encabezada por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, se reunió con el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa.

“Es un agrado poder compartir con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y con los integrantes de la masonería de Copiapó, una Logia que ha contribuido innegablemente al desarrollo de la región, eso está escrito en diversos textos de historia y agradecemos mucho eso. La masonería ha sido parte protagonista de la historia de Atacama y de Chile” expresó el Gobernador al salir de la reunión.

La historia de Atacama, anécdotas y el trabajo en conjunto, entre ambas instituciones, fueron parte de los temas que se conversaron en la cita, con énfasis en la importancia de la descentralización y las oportunidades que tienen las regiones de poder tomar sus propias decisiones.

El presidente de la Logia Orden y Libertad Nº 3, Iván Contreras Ahumada, dijo que “la masonería copiapina siempre ha tenido una relación muy estrecha con las autoridades de la región, es por eso que quisimos visitar al Gobernador junto con nuestro Gran Maestro, como una muestra del valor que tenemos los masones por las instituciones republicanas”.

La delegación masónica, que también estuvo compuesta por el Gran Secretario General Rodrigo Salinas Ríos, el Consejero de la Gran Logia de Chile, Alfonzo García, El Gran Delegado Jurisdiccional, Yuri Jeria y el expresidente de Orden y Libertad, Rubén Pizarro, entregaron al Gobernador una serie de libros que han sido publicados por la Corporación Club Copiapó, Miguel Vargas, en tanto, entregó a los presentes libros que ponen en valor las bellezas naturales de la región.