Noticias

 

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Marga Marga, en la Plaza Patricio Lynch de la ciudad de Concón, la Logia “Concón” Nº 242 celebró, junto a la comunidad, el solsticio de verano. El evento contó con el patrocinio de la Municipalidad de Concón, representada por su alcalde Fredy Ramírez Villalobos y de la Corporación Trascendencia a cargo de Carlos Bahamondes Bermúdez. La organización también estuvo a cargo de la Fundación Orquesta Marga-Marga.

El presidente de la Logia Concón, Marco Antonio Arias Retamal, expresó que “esta fiesta solsticial es muy importante para nosotros, porque llevamos un renacer a todas nuestras actividades del vivir cotidiano, con  renovada energía y esperanza de ser mejores en todos los aspecto de la vida, un despertar a la cultura, al amor fraternal, la justicia social,  la libertad  y  a la dignidad humana para tener un mundo mejor donde el hombre pueda realizarse y sea cada día más feliz “.

El concierto, que fue al aire libre, abierto a la comunidad y con todas las medidas dispuesta por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19, fue muy concurrido por la comunidad conconina, que disfrutó este regalo solsticial.

“El sol precisamente en este momento, nos esta iluminando directamente aprovechemos esta energía, para fortalecer nuestra conciencia para ser mejores en todas nuestras actitudes y actividades de nuestro vivir diaria” concluyó Marco Antonio Arias..