Noticias

El colegio laico masónico, que fue creado hace 25 años por algunos miembros de la Logia Voltaire Nº 18, el 20 de diciembre eligió nuevo directorio para el periodo 2022-2023, resultando electo como presidente el profesor David Astorga.

El recién electo presidente de la Corporación es Profesor de Estado en Educación General Básica, trabajó en escuelas rurales de la provincia de Talca, llegando a ocupar el  cargo de Director, cuenta con una destacada trayectoria cultural, deportiva y ciudadana, siendo parte, entre otras actividades, del Coro Magisterio, y del club deportivo 18 de septiembre. Es miembro activo de la Logia Voltaire Nº 18.

La Corporación Educacional Colegio Concepción de Talca, fue creada EL 21/09/93 por Escritura Pública. sus Estatutos fueron aprobados por Decreto Nº 835 del 31 de mayo de 1994 del Ministerio de Justicia.- su inauguración data del 30 de noviembre de 1996, iniciando las clases el 1 de marzo de 1997.-por Resolución Exenta Nº 0129 del 24 de Enero de 1997 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule,  le fue concedida su condición de Cooperador de la Función Educacional del Estado, aprobando su Proyecto Educativo.-Funciona con la modalidad de Jornada Escolar Completa, con un Plan de Estudios superior al que ha fijado el Ministerio de Educación.-Por su carácter educacional privado, sustenta su Proyecto Educativo Institucional en los principios y postulados propios del Humanismo Laico, buscando garantizar el derecho a la educación de todos sus estudiantes promoviendo la proyección de trayectorias educativas acorde a las expectativas de los/las propios/as estudiantes, profesores, familias y del Directorio de la Corporación Educacional.

El Colegio Concepción Talca, preocupado de que su gestión educativa que esté al servicio de los aprendizajes de sus alumnos (as) y su desarrollo personal para que puedan de manera consciente, contribuir a los cambios que va produciendo la modernidad en un contexto de una sociedad sana y humanitaria.