Noticias

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, entregó la condecoración Gran Logia de Chile a la primera antigüedad de la promoción 2018 – 2021 que este año correspondió al Detective Felipe Antiqueo Cortés.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Director General de la PDI, Sergio Muñoz, e invitados especiales, 176 Detectives recibieron sus nombramientos en una solemne ceremonia, realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”. Los detectives se integran como oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) después de haber realizado su promesa de servicio frente a sus familias y a la bandera, acto que constituye uno de los pasos más significativos dentro de la carrera policial, pues representa su compromiso solemne con la sociedad y la justicia.

El Gran Maestro Sebastián Jans P., expresó que "ha sido muy gratificante participar en una ceremonia  donde resalta el espíritu formativo de la Escuela de la PDI, con un grupo de egresados excepcional, preparado para dar cumplimiento a su juramento que hemos presenciado con emoción. Una policía profesional siembre será una garantía para nuestra sociedad y el futuro de la República".

Este año, la primera antigüedad de la Promoción 2018-2021 correspondió al Detective Felipe Antiqueo Cortés, quien se destaca por sus cualidades académicas y motivación.

La primera condecoración que recibió el Detective Antiqueo Cortés fue la medalla Gran Logia de Chile, tradición masónica que llevó a cabo el Gran Maestro Sebastián Jans P.; asimismo,  recibió el Premio Ministerio de Educación, Condecoración al Mérito Académico Ministerio de Defensa Nacional, Condecoración Ministerio de Relaciones Exteriores, Condecoración Ministerio de Interior y Seguridad Pública, Premio Ministerio Público, Condecoración Honorable Cámara de Diputados, Condecoración Corte Suprema de Justicia, Condecoración al Mérito del Senado de la República, Premio Dirección General de la PDI y Medalla Escuela de Investigaciones Policiales, y Condecoración Excelentísimo Señor Presidente de la República en el “Grado de Caballero”.

A la ceremonia también asistieron autoridades representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público, entre otras instituciones.