Retratos de destacados masones pertenecientes a la Logia “Deber y Constancia” Nº 7 fueron entregados al patrimonio del Museo de la Gran Logia de Chile. Los 11 cuadros, que fueron realizados por la artista chilena, Andrea Scharager, estuvieron en exposición en la sala Marco Bontá de la Gran Logia de Chile.

El Presidente de la Logia que realizó la donación, Mauricio Scharager, hizo entrega de los retratos al Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, y a la conservadora del Museo Masónico, Daniela Díaz G., que representó al equipo de Biblioteca, Archivo y Museo de la Gran Logia de Chile, encabezado por el Gran Bibliotecario y Archivero, Antonio Ordoñez.

“Como área patrimonial de la Gran Logia de Chile estamos muy agradecidos de recibir esta donación de la Logia Deber y Constancia N°7, gestionada por su Presidente con motivo del aniversario número 150 de la Logia. La incorporación de los retratos de estos personajes destacados de la Logia Deber y Constancia a la Colección del Museo Masónico es un aporte patrimonial muy significativo, un gesto que rescata la importancia de estas figuras relevantes de la masonería que contribuyeron al país desde sus distintas áreas de trabajo como filántropos, políticos, militares y artistas” expresó Daniela Díaz sobre la donación.

Los masones retratados por la artista Andrea Scharager y que pertenecieron a la Logia Deber y Constancia Nº 7 son: Luis Mesa Bell, Jaime Galté Carré, Julio Sepúlveda Rondanelli, Marmaduke Grove Vallejo, Arturo Merino Benítez, Benedicto Chuaqui Kettlún, Moisés Mussa Battal, Enrique Mac-Iver Rodríguez, Abraham Konig Velásquez, Pedro Lira Rencoret, Francisco Puelma Tupper.