Noticias

En una solemne ceremonia, realizada en el auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile, la Asociación de Mujeres laicas de Chile, realizó. la renovación de las integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional y el Consejo Superior de Disciplina, que permanecerán en sus cargos por un periodo de tres años. Edith Tello Muñoz fue reelecta Presidenta Nacional.

Con la presencia de autoridades masónicas encabezadas por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez; el Secretario General, Rodrigo Salinas;  el Gran Bibliotecario y Archivero, Antonio Ordoñez, e integrantes de los diferentes Centros Femeninos, se realizó la instalación de la nueva directiva que dirigirá los destinos de la institución hasta el 2024.

En la oportunidad, se tomo juramento a quienes fueron reelectas en sus cargos y quienes se integran a la Dirección Nacional y al Consejo Superior de Disciplina, que quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta: Edith Tello Muñoz,

Vicepresidenta: Lucia Lagos Madariaga,

Secretaria: Rosa Meza Alcorta

Tesorera: Pilar Ávila Pizarro

Directora Departamento Ideológico: Eliana Moy Plaza

Directora Departamento de Cultura y Divulgación: Carmen Latorre Astudillo

Departamento de Relaciones Institucionales: Margarita Olivares Candia

El Consejo Superior de Disciplina prestaron juramento las siguientes Queridas Hermanas:

Laura Díaz Otey
Erika Olave Espinoza
María Margarita Pacheco Orellana
Raquel Sánchez San Martín
Erika Schafer Graf

La reelecta presidenta nacional de la asociación agradeció a todas las Queridas Hermanas del país por confiarle la dirección, la que asume con el compromiso de procurar siempre  fortalecer la Institución y contribuir a una sociedad más humanista, más justa y más fraterna.

El Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, recordó la historia y sucesos importantes en la agrupación destacando el trabajo desinteresado que realizan para contribuir a la sociedad. Destacó la labor que realizaron aportando a las ollas comunes, con amor y compromiso, en tiempos complejos de nuestro país.

"Éxito Queridas hermanas, estaremos siempre a disposición para llevar adelante desafíos comunes, y espero que el próximo 8 de marzo cuando partan las actividades, podamos ponernos en común disposición, para abordar lo que nos compete en colaboración y para que sientan el respaldo que siempre debe estar de parte de las Logias patrocinadoras, para seguir escribiendo esta historia que dignifica, no solamente a ustedes, sino también a la masonería chilena" concluyó Sebastián Jans Pérez.