Noticias

En una ceremonia realizada en la casa museo Violeta Parra, monumento Histórico, lugar natal de la cantautora nacional, el Alcalde de la comuna Gastón Suazo Soto, acompañado por las autoridades municipales, declaró al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, visita ilustre de la. ciudad.

Con un acto musical en el que le ofrecieron al honorífico invitado una dedicatoria del canto popular campesino, el Edil Gastón Suazo le entregó el reconocimiento a la autoridad masónica, por su ingente contribución a la defensa de los valores republicanos, el laicismo y el librepensamiento.

Cabe destacar que son Visitas Ilustres  las personas, nacional e internacionalmente relevantes, en los ámbitos artísticos, políticos, deportivos, diplomáticos, científicos u otras actividades del quehacer socio cultural.

El Gran Maestro manifestó el honor de recibir el reconocimiento en una comuna que reconoce en la Masonería una Institución que ha aportado al desarrollo de la ciudad. La máxima autoridad comunal, entregó a Sebastián Jans P. , la distinción en dependencias de la municipalidad.