Noticias

La Logia “Colchagua” Nº 28 del Valle de San Fernando, abrió sus puertas para homenajear al Cuerpo de Bomberos, ceremonia formal que obedece a la profunda comunión de principios y valores compartidos por estas dos instituciones republicanas, conformadas por hombres de bien.

En dicha ocasión fueron homenajeados dos voluntarios, Daniela Carolina Rojas Vargas, de la 1ª Compañía. ”Eugenio López Donoso” de San Fernando, quien se ha destacado, por su alto espíritu de entrega y constante perfeccionamiento, como su destacada vocación de servicio a la comunidad.

Reconocimiento que también recayó en el voluntario de la Segunda Compañía ”Chile-España” de San Fernando, don Néstor Díaz Löhr, miembro benemérito de la misma, y quien desde su ingreso el año 1974, se caracterizó por su compromiso y entrega, ocupando diferentes cargos dentro de la Oficialidad de su compañía.

Ambos Bomberos recibieron de manos del presidente de la Logia, Martín Vergara Miranda y del Ex Presidente, Fernando Palominos Rodríguez, diploma y medalla “Germán Tenderini”, otorgada por la Gran Logia de Chile.

En la ceremonia se dio lectura a un trabajo preparado por Juan Silva Guerra, donde se destacó la figura del Querido Hermano que decora el Oriente Eterno, Germán Tenderini y Vacca, y que inspiró instituir el reconocimiento que la Gran Logia de Chile otorga todos los años desde el año 2015 , como una manera de destacar la misión altruista de Bomberos de Chile.

Una vez finalizada la ceremonia se compartió con los homenajeados e invitados en un cóctel en las dependencias de la Casa Masónica de San Fernando.