Noticias

Hoy a las 11:30, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, la Gran Logia de Chile conmemorará el aniversario de la muerte de quien fuera Presidente de la República, don Pedro Aguirre Cerda. La ceremonia se realizará con un aforo reducido, acatando las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad. Asimismo, se ha dispuesto zoom y youtube abierto al público para toda persona que desee seguir telemáticamente el evento.

ZOOM  897 1801 3057  ACCESO  650 400  O EN SU EFECTO  https://youtu.be/PoN514m0e3k

El ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, a 80 años de su muerte, sigue siendo un faro iluminador. Firmemente comprometido con el progreso educacional y el desarrollo económico de Chile, es una figura señera que impulsa la persistencia de su memoria para que su legado histórico trascienda.

Abogado, profesor de Estado, un político que llegó a ser Presidente de la República y que es un digno ejemplo ciudadano, dedicó su vida en beneficio del país. Falleció el 25 de noviembre de 1941, a causa de una tuberculosis. Sus restos salieron del Palacio de la Moneda y se dirigieron al Congreso Nacional. Después de una misa oficiada en la Catedral de Santiago, comenzó el traslado al Cementerio General, con una muchedumbre que se agolpaba en las calles.

El link que se comparte a continuación es un recuerdo de lo que significó su funeral

https://www.cclm.cl/cineteca-online/los-funerales-de-s-e-el-presidente-de-la-republica-don-pedro-aguirre-cerda/

http://cinetecavirtual.uchile.cl/cineteca/index.php/Detail/objects/2617