Noticias

Un encuentro enriquecedor es el que sostuvieron el Gobernador de O´Higgins Pablo Silva y el Gran Maestro Sebastián Jans P., en Rancagua. Ambas autoridades pudieron intercambiar puntos de vista de los problemas de la zona y el cómo la Masonería está abocada a construir puentes para generar diálogo.

Pablo Silva expresó que su objetivo era construir una mejor región y para ello  debía estar permanentemente en terreno, escuchando a las organizaciones de modo de ir dando soluciones concretas y continuar trabajando por los sueños colectivos de la región. Es así como la Universidad de la Región, que ya cuenta con el 90% de los alumnos que viven en la zona, está contribuyendo con estudios para mejorar el problema del agua, medio ambiente, agricultura. En Rancagua especialmente, se eliminó mucho terreno fértil para dar paso al cemento.

Asimismo, se tocó el tema turístico que no ha sido debidamente explotado en una zona que tiene grandes potenciales. Machalí, Pichilemu, Olivar, Doñihue, Santa Cruz, San Vicente, por nombrar algunos lugares que podrían ofrecer turismo de primer nivel.

El Gran Maestro, por su parte, tuvo la oportunidad de dar a conocer los valores inspiradores de la Institución y el cómo se contribuye a una mejor sociedad. Asimismo, pudo entregarle un ejemplar del libro “La Masonería Propone a Chile”, fruto del trabajo mancomunado de muchos Hermanos. El Gobernador sugirió que los convencionales debiesen tener un ejemplar del libro, a lo que el Gran Maestro replicó que cada integrante de la Convención había recibido uno, como parte del aporte que hace la Institución a diferentes estamentos.