Noticias

El diálogo y la capacidad de generarlo fue uno de los temas claves en  la visita que hiciera el Gran Maestro Sebastián Jans P. al Alcalde de Temuco, Roberto Neira y de Padre Las Casas, Mario González, respectivamente.

En un encuentro distendido y fraterno, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile pudo entregarle tanto al Alcalde de Temuco como de Padre las Casas su visión como Institución para una zona que atraviesa por una compleja y difícil situación que sigue repercutiendo y predominando en toda la zona.

Ambos ediles han dado señales claras de diálogo hacia las comunidades. En el caso de Temuco existen 139 comunidades mapuches con la cuales el municipio está abriendo un proceso de parlamentar en varias materias. El objetivo es poder ayudar a descomprimir la compleja situación que vive la zona.

Lo mismo ha ocurrido con el Alcalde de Padre las Casas quien también espera contribuir al problema de fondo que vive la región.

El Gran Maestro indicó que la pobreza y la discriminación eran   elementos que contribuían a agudizar el conflicto. A ambos ediles les ofreció todo el oficio de la Institución y la de él propio para ayudar a fomentar el diálogo y buscar puntos de encuentro sobre los cuales levantar caminos de acuerdo. Agregó que no era fácil pero que había que anteponer el bien común por sobre toda otra consideración.