Noticias

Como parte de las actividades que realizó en Temuco, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans P. sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel Weiss. Estuvo, además, acompañado por el Primer Gran Vigilante Juan Eduardo Urrutia; el Gran Secretario General Rodrigo Salinas, el Consejero Nabor Urzúa; el Presidente del Covema de Cautín, Daniel Heise F. y el Gran Delegado de la Jurisdicción, Ricardo Fuentes.

El gran objetivo de la visita fue entregar el apoyo de la Institución y reconocimiento a los desafìos que debe enfrentar y los esfuerzos que está haciendo la Universidad en conjunto con otros planteles de la zona para propiciar los “Dialogos por la Paz” en la zona.

Cabe recordar que hace unos meses, los rectores de las ocho universidades de Temuco, entre ellos la UFRO, hicieron un llamado urgente a iniciar un proceso de diálogo en La Araucanía que permitiera reparar y reconstruir las relaciones entre el pueblo mapuche, la Sociedad chilena y sus instituciones. En dicha occasion se sugirió a la Fundación Nansen como facilitador del diálogo por la paz. Organismo que ha facilitado procesos similares en lugares como los Balcanes, Afganistán, Irak y Colombia. No se enfoca en "negociar o mediar", sino en escuchar y entender, para la transformación pacífica de los conflictos.

Asimismo, y en un ambiente fraternal, se pudieron tocar otros temas relacionados a las prioridades  académicas futuras de la Universidad, especialmente para el próximo periodo universitario 2022

Al término de la visita, el Gran Maestro le hizo entrega  de un ejemplar del libro recientemente lanzado “Masonería Un Siglo en la Frontera” del autor Hernán Bustos Durán.

El rector Hebel valoró la visita y agradeció el apoyo entregado, sobre todo en momentos en  que el diálogo se hace más necesario que nunca.